Elizabeth Solá

Elizabeth llegó a Samadhi con la urgencia de transformarse... llegó un sábado a una clase de Yoga Básica y hasta el día de hoy no ha dejado de practicar yoga y asegura que la práctica le acompaña a donde quiera que va y en todo momento de su vida, esté o no sobre un mat de yoga.

Es amante de los retos, el trabajo duro y siempre está ávida de aprender cosas nuevas, le gusta cocinar y más que cocinar observar la reacción de sus comensales al probar su comida, en especial los dulces. Le encantan los perros y asegura que tiene dos hijos de cuatro patas; dos Schnauzers ruidosos que se llaman Manolo y Margarita. No cambia la vida urbana por nada, residente de Santurce atesora la proximidad de todo, el ruido de la ciudad, "me encanta poder caminar al cine y a un buen restaurante, quisiera que más gente pudiera vivir así sin dejar Puerto Rico, me encanta la arquitectura, esa fue mi primera pasión y fue lo que estudié en la UPR, pienso que vivir en un ambiente agradable no es un lujo, es una necesidad".

La yoga y la transformación...

"Si me preguntaran qué palabra viene a mi mente cuando me dicen yoga, diría que transformación". Elizabeth ha vivido en los pasados dos años una transformación total en todos los aspectos de su vida. Llegó a Samadhi por primera vez en septiembre de 2007, arrastrada por su amigo Betto Gómez y desde ese día comenzó el proceso que aún no termina, pero que cambió su vida para siempre. "La yoga me ayudó a perder 82 libras y conectar con mi cuerpo, mi mente y mi espíritu; me ayudó a discernir entre todo lo que tenía y soltar sin apego todo lo que no me hace falta. Con la yoga comenzó un proceso de transformación hacia una persona que me simpatiza más que la persona que yo era hace un tiempo atrás". Nos cuenta que la yoga es su espacio feliz, de conectar de manera especial con todas esas personas que atesora o que atesoró y ya no están con ella físicamente, especialmente "mi eterno héroe, mi papá, a quien echo de menos cada día de mi vida".

El mayor propósito de Elizabeth es obtener de sus estudiantes una sonrisa y que de vez en cuando sientan el poder transformador de la yoga, ser un instrumento de sanación, tal y como lo han sido sus maestros para ella. Enseña con su voz desde el corazón, se imagina practicando junto a sus estudiantes sin perder de vista que está allí presente para ayudarles, para acompañarles y asistirles. "Mis clases son lo que a mi me gustaría que fueran si las estuviera practicando, lo que me obliga a estar ahí practicando, aunque sea imaginariamente con mis estudiantes. Siempre pienso en aquello que me complace de la práctica y trato de llevarle eso a mis estudiantes. Los sábados que facilito yoga me levanto tempranito a planificar mi clase, nunca me apego al plan, siempre pasa algo que lleva mi inspiración a otro lugar...".

Hace un año comenzó a estudiar Anusara Yoga, escuela de Hatha Yoga fundada por John Friend. Este método está basado en tres principios básicos: filosofía tántrica (Shiva Shakti), Principios Universales de Alineamiento y el concepto de yoga como un esfuerzo comunitario. “Creo que Anusara es la ‘yoga feliz’; en ese método encontré un espacio perfecto para mirar todo desde una nueva perspectiva, el primer principio universal de alineamiento es ‘abrirse a la Gracia’ (open to Grace)… y ese, al igual que todos los demás, es aplicable en todo. Creo que si fueramos más abiertos a la Gracia, a las infinitas posibilidades, viviríamos en un Puerto Rico diferente. Mi interés es proveer un espacio para que la gente sienta que todos somos extensiones de una misma esencia, que somos lo mismo, proveer un espacio seguro para que progresen en la práctica de asana y cultivar mentes abiertas… casi nada!”. Elizabeth continúa su camino estudiando Anusara y espera completar el primer nivel de certificación en el 2011.

Elizabeth @ Samadhi

Sobre enseñar en Samadhi, Elizabeth nos dice: "Samadhi es el lugar al que llegué para sanar... es el lugar en el que aprendí y aprendo todos los días cosas nuevas, el espacio que me da la oportunidad de ayudar al que necesite de mi ayuda. Enseñar en ese espacio es lo que hace sentido para mí".

Atrévete a sentir, conectar y trasformar, comparte con esta voz que está esperándote en Samadhi Yoga Insitute los viernes a las 6:30pm (Graceful Flow) y los sábados a las 9:15 AM (Yoga Básica).

sukasana.jpg
img_5410.png